domingo, 3 de abril de 2011

Sergei Rachmaninov

Hola a todos! En esta oportunidad, voy a hablar del magnifico compositor ruso Sergei Rachmaninov.  Hubo un empate tecnico entre Rachmaninov y Debussy, pero ante este empate, tomé yo la decisión final (dura, desde ya).



A Rachmaninov muchos lo consideran un compositor POSTROMANTICO, pero personalmente, lo tengo agrupado en el selecto grupo de los NEOROMANTICOS , ya que en la época en la que vivio, el romanticismo ya habia alcanzado su maximo esplendor y era cosa del pasado. Sin embargo, Sergei compuso obras puramente romanticas fuera de esa etapa historica, logrando en sus composiciones las melodias mas bellas; por momentos su musica posee aires rusos que calan en lo mas profundo del ser.
A Rachmaninov se lo consideraba como un ser sumamente arisco por su austera fachada y por su semblante serio e imponente (medía casi dos metros, estaba con el pelo cortado al ras y su rostro poseia rasgos muy marcados y duros). Sin embargo, en su musica se escucha como, dentro de ese ser grande y hosco, habia un fuego interno hiper apasionante; una persona sufrida pero con un sentimiento hacia la vida, hacia el piano que son deslumbrantes

En mi recomendación de hoy voy a escribir menos y mostrar mas música. Espero que lo disfruten y, con las breves líneas que les comenté, puedan ver ese fuego del que les hablo, esa increible música neoromantica y esa magia de un virtuoso del piano, que ademas de velocidad y fuerza, poseia un don inigualable: verdadera pasión.

Piano Concerto nro2 (mi preferido) por Richter


Una version mia del preludio en Re M
espero que les haya gustado! un saludo a todos!
Juan R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario